Publicidad
Nacional

Reunión en Medellín por delitos sexuales a manos de extranjeros y turistas fallecidos

La Fiscalía confirmó la captura de un norteamericano de 40 años, señalado de abusar de varias niñas. Durante su detención, fue sorprendido con una menor de 16 años

Publicidad
Reunión en Medellín por delitos sexuales a manos de extranjeros y turistas fallecidos
Foto AFP

El portavoz de la embajada de Estados Unidos y el alcalde de Medellín sostuvieron una reunión, tras la alerta de extranjeros fallecidos y los que han sido sorprendidos en delitos de explotación sexual con menores.

Tras alerta en Medellín por la muerte de 12 extranjeros por diversas causas y la captura de 4 por delitos sexuales en el último semestre, la embajada de Estados Unidos llegó a la capital de Antioquia, acompañada por el FBI, para iniciar una alianza que permita frenar estos casos.

Le recomendamos leer: Ultimátum: piden al Gobierno entregar plan para combatir mortalidad infantil en La Guajira

“Para los que son victimarios es decir los que están cometiendo cualquier delito estamos trabajando con las autoridades locales para que estos casos no queden impunes ni aquí ni allá. También para los turistas, Es algo que es muy serio y en la que estamos trabajando también”, aseguró James Dewey -Portavoz Embajada de Estados Unidas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez confirmó que también participó de la reunión los representantes de aplicaciones para conocer personas y anunció que en estos sitios web habrá alertas de cuidado.

“A partir de cualquier duda que tengan de cualquier emergencia se pueden comunicar con la línea de emergencia 9 11 que son como los extranjeros identifican su línea si márcale 9 11 se redireccionar inmediatamente y a y se hablará en el lenguaje nativo de la persona”, djo Federico Gutiérrez – Alcalde de Medellín.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News