‘Papatón’ en Cundinamarca: más de 41 mil bultos de papa vendidos durante puente festivo
- Así están robando a los campesinos que buscan tierras en Colombia
- Entregan a campesinos de Antioquia más de 3.600 hectáreas que pertenecían a paramilitares
Durante el puente festivo se llevó a cabo la ‘Papatón’ en los principales peajes de Cundinamarca; La Gobernación entregó un balance de las ventas de papa y aseguró que fue un “éxito”.
“Teníamos una meta de vender 600 toneladas durante el puente festivo. El resultado al final: más de 2.000 toneladas vendidas, esto equivale a un poco más de 41.400 bultos de papa vendidos en el puente festivo y a un ingreso directo para nuestros productores de más de $1.400 millones de pesos”, precisó el gobernador, Nicolás García.
También hizo un llamado a que esta actividad debe continuar sumando esfuerzos en el país para acompañar a los campesinos en la comercialización de sus productos y dignificar su trabajo.
“Gracias a los medios de comunicación que durante este fin de semana nos ayudaron sin igual para replicar el mensaje de rodear y apoyar a todos los productores de papa de Cundinamarca y del país”, dijo García.
La jornada que inició este sábado, 14 de noviembre, se llevó a cabo en:
- Peaje Siberia calle 80.
- Peaje Chusaca Auto-Sur.
- El peaje Casablanca – Vía Ubaté.
- Peaje Albarracín- Villapinzón.
- Centro Agro Industrial de la papa en VillaPinzón.
- Peaje de Los Andes.
- Peaje El Roble vía Gachancipá.
- El peaje Boquerón, Chipaque, Cundinamarca.
- Peaje Calle 13.
Más de 2.000 toneladas, 41.000 bultos vendidos, 1.455 millones de pesos que llegaron directo a los bolsillos de nuestros campesinos. Si queremos, podemos. Un millón de gracias a todos, este fin de semana juntos demostramos que en Cundinamarca y en Colombia todos somos #BuenaPapa pic.twitter.com/AkxogD5QwG
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) November 17, 2020