Publicidad
Nacional

Restablecen parcialmente servicio de agua en Providencia y avanzan en reconstrucción de viviendas

Publicidad
Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina
Imagen: AFP

La gerente para la Reconstrucción de San Andrés y Providencia, Susana Correa, destacó los avances en el restablecimiento del agua potable para Providencia.

Según Correa, se puso en marcha la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), la cual tiene capacidad de tratar 5 litros de agua por segundo, apta para el consumo, que será distribuida en carrotanques.

Nos aseguramos ayer, tanto el doctor Lyle Newball, Gerente local, y yo, de que todos los habitantes de Providencia y Santa Catalina están con alimentos y están con agua”, afirmó la funcionaria.

Ver más: Icetex suspende por un año cobro de créditos para San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Huracán Iota Providencia

Yo espero que en esta misma semana quede lista la planta de tratamiento de agua dulce, la PTAP que siempre ha existido en la isla”, agregó Susana Correa.

Entre los avances tras el paso del huracán Iota en San Andrés y Providencia está la distribución de ayudas humanitarias como alimentos, artículos de aseo, caras, colchones y agua.

Del 18 al 21 de noviembre se han entregado 1.701 kits de alimentos, 551 kits de cocina, 324 kits de aseo, 7.572 litros de agua y 1.086 carpas a las familias afectadas.

En video: Desgarrador testimonio de una sobreviviente en Providencia que decidió ser voluntaria para ayudar

San Andrés Providencia Iota

Según Lyle Newball, en el día de ayer se efectuó un recorrido por varios sectores de la isla para verificar la entrega y en sectores como Casa Baja y otros manifestaron su satisfacción por la labor.

Además, anunció una  nueva ayuda por parte de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

En video: Trasladan técnicos de energía a Providencia para reestablecer el servicio

Asimismo, el Gobierno detalló que si los pobladores aprueban el diseño, en menos de tres meses serán instaladas alrededor de 1.200 viviendas.

Las primeras 70 viviendas se instalaran como plan piloto y respetarán la normatividad arquitectónica de la isla.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News