Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Hospital responde a madre que denuncia que su bebé necesita millonario medicamento

Ad
Bebé medicamento Santander, Emmely Sofía Monsalve Lozano

El hospital Fundación Cardiovascular de Colombia le respondió a la madre de la bebé de ocho meses que necesita un medicamento de mil millones de pesos para salvar su vida.

Se trata de la pequeña Emmely Sofía Monsalve Lozano, quien fue diagnosticada con una enfermedad huérfana conocida como atrofia muscular espinal tipo 1.

Según Luz Mila Monsalve, madre de la menor, su hija necesita un medicamento que se llama Nusinersén Spinraza y clama por que la Nueva EPS le ayude con el tratamiento.

En video: Fuerte sanción al profesor que encerró alumna en un laboratorio y abusó de ella en Cartagena

Frente a este caso, la Fundación Cardiovascular de Colombia asegura que fue discutido el 13 de octubre en una junta médica definitiva.

La junta concluyó que las condiciones médicas no son favorables para la administración del medicamento Nusinersén“, informa el hospital.

Sin embargo, se solicitó un segundo concepto de junta a otra Institución médica de cuarto nivel“, especificó la entidad de salud.

En video: Consternación por crimen de Mary Pérez, una líder campesina en El Bagre, Antioquia

El hospital ubicado en Floridablanca, Santander, detalló mediante un comunicado que, “ha acompañado a la familia” de Emmely Sofía Monsalve Lozano “con la que se ha mantenido una comunicación clara y continua para explicar la naturaleza de la enfermedad“.

Asimismo, “el  manejo integral que esta condición exige”.

De cada 1.000 niños, solo uno padece la enfermedad huérfana de atrofia muscular espinal tipo 1.

Por ahora, la familia Monsalve Lozano interpuso una tutela y está a la espera del fallo para el suministro de este tratamiento.

En video: Policía dispara a su agresor en Tocancipá, tras esquivar varias puñaladas

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News