Publicidad
Nacional

Rescatan a 20 menores que eran explotados laboralmente en Barranquilla

Publicidad

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), junto a la Alcaldía de Barranquilla adelantaron un operativo con el fin de frenar la explotación laboral de menores en la zona norte y centro de la ciudad.

20 menores fueron hallados en estado de mendicidad y explotados laboralmente.

En diferentes puntos de Barranquilla es común encontrar a niños desarrollando algún tipo de trabajo como la venta de dulces, limpiando vidrios o vendiendo agua en los semáforos.

Algunos de ellos son usados por adultos para ejercer la mendicidad, especialmente en el centro de la ciudad, sobre todo migrantes venezolanos, como es el caso de Adriana Romero quien llegó el domingo anterior de Venezuela con sus dos hijos y con ocho meses de embarazo. Lo que sus dos hijos recogen les alcanza para comer.

“La situación en Venezuela está muy difícil y apenas tenemos una semana por acá”, contó la madre venezolana de los menores.

En los operativos adelantados por el ICBF, una menor pasó a ser protegida por esta entidad.

“De esos veinte casos, solo hicimos un proceso de restablecimiento de derechos a una menor de 16 meses y tomamos una medida de internamiento para un hogar en una institución nuestra”, confirmó Benjamín Collante, director regional del ICBF Atlántico.

El ICBF y la Alcaldía de Barranquilla realizan estos operativos de manera regular en zonas como el norte, la calle 72 y la avenida Murillo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News