Publicidad
Nacional

Representantes de la oposición citan a debate de moción de censura al ministro de Salud

Añaden también los opositores al gobierno que Jaramillo incurrió en “graves imprecisiones”, recordando la polémica que hubo por sus declaraciones respecto a las vacunas contra el Covid-19

Publicidad
Representantes de la oposición citan a debate de moción de censura al ministro de Salud

Por medio de un comunicado hecho por las bancadas de Cambio Radical y Centro Democrático, representantes a la Cámara piden un debate de moción de censura contra el ministro de salud Guillermo Alfonso Jaramillo.

En el texto aseguran que el alto funcionario “ha desconocido las funciones de su cargo”, y por lo que, según el texto, Jaramillo ha generado dos crisis en el sector de la salud, una financiera y otra de desabastecimiento de medicamentos e insumos esenciales en salud

Le recomendamos leer: Otty Patiño pide al ELN revelar cuántos secuestrados tiene

“El incremento de la escasez de medicamentos, demuestra que las actuaciones del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, no han cumplido con los criterios de eficiencia y oportunidad, ya que no está utilizando todos los recursos necesarios para priorizar y proteger la salud de los colombianos, al no tomar las medidas pertinentes. Además de desobedecer las órdenes judiciales expedidas al respecto”, añadió la representante Carolina Arbeláez

Por su parte, el representante del partido Centro Democrático, Andrés Forero dijo que : “lo que está pasando con los presupuestos máximos es vergonzoso. Es inaceptable que por cuenta de los retrasos en los giros que hace el Gobierno Nacional a las EPS, haya riesgo de que pacientes de enfermedades de alto vayan a tener problemas en su atención”.

Añaden también los opositores al gobierno que Jaramillo incurrió en “graves imprecisiones que muestran un sesgo ideológico”, recordando la polémica que hubo por sus declaraciones respecto a las vacunas contra el Covid-19, asegurando que se trató de un “experimento”.

Piden que deje el cargo

Por su parte, el representante del partido Centro Democrático Andrés Forero dijo: “lo que está pasando con los presupuestos máximos es vergonzoso”.

“Es inaceptable que por cuenta de los retrasos en los giros que hace el Gobierno Nacional a las EPS (entidades promotoras de salud), haya riesgo de que pacientes de enfermedades de alto riesgo vayan a tener problemas en su atención”, añadió.

“Por todas estas razones los representantes de los partidos de oposición Cambio Radical y el Centro Democrático consideran necesario y urgente que el ministro (…) se separe de su cargo, en razón que de esta cartera se desprenden importantes decisiones que afectan los derechos fundamentales de los habitantes del territorio nacional”, concluye un comunicado conjunto de esos dos partidos.

Para que la propuesta de moción de censura avance es necesario que haya un debate en la plenaria del Congreso en las que se exponen los argumentos y diez días después, se cita a la votación.

Esto implica que esa sesión quedó para el año entrante porque en 10 días acaban las sesiones del Congreso.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News