Publicidad
Nacional

Reportan primer caso de quemadura con pólvora en Peñol, Antioquia

Publicidad

Aún no inicia la navidad y ya se reporta el primer caso por quemadura con pólvora. Ocurrió en el Peñol (Antioquia), la víctima es un niño de 10 años que a esta hora se recupera de sus heridas.

El menor de 10 años se encontraba jugando con pólvora junto a un amigo en el municipio del Peñol, uno de los elemento explotó en su poder.

La médica especialista en rehabilitación, Alba Rocío Lozano, indicó: ‘’estaba manipulando la pólvora con la que recargan las pistolas en son de juego con un amigo que le dijo que la manipulara y el artefacto explotó’’.

El niño fue remitido al hospital San Vicente Fundación de la ciudad de Medellín por la gravedad de sus lesiones.

‘’Con quemaduras de segundo grado, comprometiendo la cara, frente, parpados, las mejillas, la nariz y parte del cuello’’, agregó Lozano.

Este es el primer caso reportado oficialmente de quemadura con pólvora antes de iniciar la época decembrina.

Autoridades en Medellín ofrecieron recompensa  de tres millones de pesos para evitar más lesiones y tragedias.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, manifestó: ‘’para quien dé información que conduzca a la incautación efectiva de material  de pirotecnia mediante la Policía Nacional, la Fiscalía, del 123 o de Seguridad en Línea.

Igualmente anunciaron sanciones ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que implicaría además la pérdida de la custodia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News