Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Reportan ataques contra Fuerza Pública en Cauca y Cali

Ad

El presidente Iván Duque asumió el mandato en medio de diferentes hostigamientos contra la Fuerza Pública en el suroccidente del país, en Cali hubo uno mientras que en Cauca se presentaron  seis ataques, en uno de ellos murió un policía.

En un primer acto contra la Fuerza Pública se presentó en Padilla, Cauca, cuando una motobomba fue activada en la estación de Policía dejando un saldo de tres uniformados heridos y muerto al comandante de estación de ese municipio, el intendente Eddier Burbano Beltrán.

El intendente, de 47 años, deja tres hijos y esposa, tenía 47 felicitaciones y ocho condecoraciones en su hoja de vida.

Horas más tarde en Santander de Quilichao otra motocicleta cargada con explosivos fue activada en la sede de la Registraduría, sin reporte de heridos.

Luego en la vereda Cabañita, zona rural del municipio de Guachené, una motobomba explotó en una vivienda dejando a una mujer herida.

Luego en Corinto, expertos en explosivos detonaron de manera controlada una moto que estaba cargada con explosivos, la cual habían dejado en inmediaciones de la estación de policía del municipio. 

En Toribio, lanzaron dos tatucos contra la estación de Policía, por fortuna no hubo personas lesionadas.

Y el municipio de Suárez, sujetos desconocidos lanzaron artefactos explosivos a la Estación de Policía localizada en ese poblado, dejando un auxiliar herido.

El general Jorge Romero, comandante de la Tercera División del Ejército, afirmó que “ante estas actividades terroristas que muestran estos residuales y de la capacidad que tienen en estos momentos, la reacción fue oportuna en el municipio de Suárez luego de atentar contra nuestros policías rápidamente maniobras militares logran ubicar estos bandidos y en combate legítimo bajo la Constitución y la ley se logra la muerte en desarrollo de operaciones del cabecilla de esa estructura, alias ‘Paisa’ y ‘Querido’. En este momento se siguen desarrollando las operaciones militares, se ubicaron dos fusiles, una pistola e importante material de intendencia”.

Por otro lado, en Cali las autoridades buscan determinar quiénes están detrás del atentado con un artefacto de bajo poder contra un CAI de la Policía en el oriente de la ciudad. Según la Policía Metropolitana un hombre vestido como habitante de calle lanzó el explosivo, por fortuna no hubo lesionados, ni cuantiosos daños materiales.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News