Publicidad
Nacional

Reportan 20 personas quemadas con pólvora en solo 4 días de diciembre

Publicidad
Quemados con pólvora

El Instituto Nacional de Salud, INS, actualizó las cifras de lesionados por pólvora e intoxicaciones por fósforo blanco y metanol en el país.

En los primeros tres días de diciembre ya se han registrado 20 quemados en Colombia, 15 el primero de diciembre y cinco el segundo día del mes. Esto representa un porcentaje inferior de 37,50 % frente al mismo periodo del año pasado, cuando ya habían 32 lesionados.

Asimismo, ya son nueve los menores de edad involucrados en estos casos, ya sea por manipulación u observación en el manejo indebido de la pirotecnia.

Los casos de adultos aumentaron a 11 y tres de ellos recibieron las lesiones mientras estaban bajo los efectos del alcohol.

Entre los tipos de artefactos más utilizados están los totes y voladores; después de las quemaduras, las lesiones más frecuentes son laceraciones, contusiones y amputaciones.

Según las cifras del Instituto, el departamento que más casos registra es Antioquia con ocho quemados, seguido de Valle, Norte de Santander y Córdoba, cada uno cuenta con dos reportes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News