Publicidad
Nacional

Reparación de víctimas del conflicto costará más de $357 billones, advierte la Contraloría

Publicidad

La Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría alertaron sobre el incumplimiento de la ley de reparación de víctimas del conflicto armado.

Según un estudio hecho por la Contraloría, los fondos destinados por el Gobierno Nacional son insuficientes para atender a las personas afectadas por el conflicto.

Leer más: Contralor general dio positivo para COVID-19

Desde el año 2012 a la fecha se han destinado 118 billones de pesos, sin embargo, el ente de control fiscal estima que se necesitan más de 357 billones de pesos, meta que sería alcanzada solo hasta el 2030.

“El esfuerzo fiscal del Gobierno Nacional de 118 billones de pesos entre 2012 y 2020 fue insuficiente para atender al universo de víctimas, que hoy supera los 9 millones”, advierte el informe elaborado por los entes de control.

Añaden también que: “es imperativo hacer ajustes administrativos, legales y de procedimiento que permitan asignar recursos suficientes, y fortalecer la implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras y los Decretos Leyes Étnicos”,

La Procuraduría denunció, además, que el Gobierno solo ha cumplido un 11 % de las 1.300 sentencias de restitución de tierras.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News