Publicidad
Nacional

Renuncian ocho miembros de la Junta Directiva de EPM tras controversia por Hidroituango

Publicidad

A través de una comunicación dirigida al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, ocho miembros de la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM), presentaron en las últimas horas su renuncia.

Dicha decisión se dio luego de conocerse este lunes la demanda de la empresa a los consorcios constructores del proyecto de Hidroituango, encabezada por su gerente Álvaro Rendón.

‘’En relación con Hidroituango y sin desconocer la necesidad de desarrollar acciones legales para proteger el patrimonio de la empresa y el vencimiento de términos, también quedó claro en la reunión que la Junta Directiva de EPM no conoció ni participó en el análisis para adelantar acciones legales contra contratistas y compañías de seguro del proyecto Hidroituango; y adicionalmente no conocemos que se hayan estructurado la matriz de riesgos para estas decisiones y sus correspondientes planes de mitigación’’, indica un aparte de la información.

En la misiva, los directivos hacen énfasis en que EMP debe enfocarse en los grandes retos que hoy enfrenta, como la terminación de Hidroituango, Caribe Mar y la atención de los efectos del COVID-19, frente a las débiles finanzas de los usuarios.

‘’Por lo anterior y al no estar de acuerdo con el actual manejo que se le viene dando a temas tan fundamentales para el presente y futuro del Grupo EPM y el reiterado desconocimiento a la Junta Directiva, nos vemos obligados a presentar nuestra renuncia como miembros de ésta’’, agrega la comunicación.

Esta es la comunicación:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News