Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Renuncia subdirectora del Dapre, investigada dentro del escándalo de Odebrecht

Ad
Renuncia subdirectora del Dapre, investigada dentro del escándalo de Odebrecht
Foto: @InviasOficial-Flickr

En una misiva dirigida al presidente de la República, Gustavo Petro y al director del Departamento Administrativo de Presidencia, Mauricio Lizcano; la subdirectora del DAPRE presentó su renuncia.

Dicha decisión obedece, a una imputación de cargos que le hará la Fiscalía por hechos relacionados con la concesión de la Ruta del Sol III.

“Algunos medios de comunicación anunciaron, que, al parecer, seré objetivo de una imputación de cargos, (…), aunque la Fiscalía no me ha comunicado nada directamente ninguna decisión sobre este asunto hasta la fecha”, contempla la carta.

Montilla, quien fue nombrada como subdirectora del Dapre el pasado 19 de agosto, explicó, que la única relación que guarda consiste en que asistió a una sesión del Comité de Contratos en la que se presentó un tema relacionado con la Concesión de la Ruta del Sol III.

Cabe resaltar que la Fiscalía, en un comunicado publicado el pasado martes, anunció nuevas imputaciones a ocho funcionarios de la ANI, entre ellos a Montilla, quien se desempeñaba como vicepresidencia Jurídica de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Contrario a lo expuesto por el ente, la subdirectora aclara que nunca participó, ni de los estudios, ni en el análisis previo al Otrosí del contrato de concesión, para el cual la Fiscalía afirma faltaron varios requisitos por cumplir.

Montilla asegura, que la renuncia a su cargo se da para tener el tiempo de asumir su defensa y no porque realmente, según ella, esté implicada en algún hecho de corrupción.

Para el próximo 14 de enero se espera que la subdirectora deje totalmente su cargo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News