Publicidad
Nacional

Renuncia el secretario de Cultura de Cali por presunto caso de abuso sexual

Hurtado aseguró a través de un comunicado que deja su cargo para concentrar sus esfuerzos en su defensa en el proceso que cursa en la Fiscalía General de la Nación

Publicidad
Renuncia el secretario de Cultura de Cali por presunto caso de abuso sexual
Foto:Secretaría de Cultura Cali

En medio de denuncias por presunto abuso sexual, quien fue hasta este lunes, secretario de Cultura de Cali, Brayan Hurtado, renunció a su cargo, según el, para concentrarse en su defensa por el hecho del cual es acusado.

Hurtado aseguró a través de un comunicado que deja su cargo para concentrar sus esfuerzos en su defensa en el proceso que cursa en la Fiscalía General de la Nación.

Le recomendamos leer: Video | Aparatoso accidente en la glorieta de Siberia: se volcó una tractomula

“Concentraré todos mis esfuerzos en adelantar mi defensa, acción que requiere toda mi atención por el bienestar de mi esposa, mi familia y el mío personal”, se lee en el comunicado.

El funcionario aseguró que aportará pruebas necesarias para esclarecer el hecho; pues presuntamente una mujer asegura que fue abusada en medio de una fiesta en Calima El Darién en el mes de septiembre de este 2023.

En congruencia la página web de la Alcaldía de Cali publicó que en efecto Hurtado salía del cargo y que “en los próximos días se dará a conocer el nombre de la persona que asumirá la dirección del organismo hasta el 31 de diciembre del 2023”.

La denuncia

Una mujer de la cual se desconoce el nombre denunció que, en medio de una fiesta de cumpleaños de un amigo, en la que estuvo el pasado 17 de septiembre fue abusada por un hombre a cuál nunca le dio su permiso para sostener relaciones sexuales con ella.

La denunciante asegura que, en medio de la fiesta, en la que todos bebían alcohol se encontró en una situación, que poco recuerda, con un hombre, este abusaba de ella mientras ella pedía que se detuviera, pero esto no hacía caso.

Igualmente, la presunta víctima aseguró que una amiga de ella podría asegurar lo sucedido.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News