Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Renuncia alta funcionaria de la Fiscalía, tras denuncia de NotiCentro1 CM& sobre familiares vinculados con narcotráfico

Ad

Tras la revelación de Noticentro1 CM& sobre la vinculación con narcotráfico de dos familiares de la fiscal Ana Catalina Noguera, la funcionaria renunció al cargo de delegada contra las finanzas criminales.

En un comunicado la Fiscalía dio a conocer que la fiscal Ana Catalina Noguera no será más la directora de la Delgada para finanzas criminales, cargo que coordina la unidad de lavado de activos y extinción de dominio.

“El fiscal Francisco Barbosa Delgado, designó a la doctora Luz Ángela Bahamon como delegada contra las Finanzas Criminales, tras la renuncia al cargo presentada por la doctora Ana Catalina Noguera”, señala el comunicado.

El lunes este noticiero reveló que Estados Unidos a través de la fiscal del Distrito de California, Chelsea Norell solicitó la extradición por narcotráfico de los hermanos Rafael y Enrique Noguera, quienes son unos reconocidos empresarios en la costa, y familiares de la fiscal Noguera.

“R. Noguera, junto con su hermano (…), administraban un rancho cerca de la pista aérea clandestina en Colombia donde se almacenaba oculta la cocaína”, agrega el documento de Estados Unidos.

Al ser consultada sobre el caso de sus parientes, la funcionaria indicó que no se declararía impedida, pese a que la unidad de extinción de dominio tenía que estudiar si decomisaba una pista clandestina de la red de narcotráfico, así como un rancho de los hermanos Noguera.

Tanto la Corte como el Gobierno avalaron la extradición de los dos hombres.

EL FUTURO DE LA INVESTIGACIÓN

De otra parte, fuentes cercanas al proceso indicaron que el siguiente paso en esta investigación relaciona a la controladora aérea Martha Orozco, quien habría facilitado la salida de aviones cargados con droga desde la pista en Santa Marta, los cuales llegaban a México y posteriormente a Estado Unidos.

Cercanos al caso indicaron que la Corte Suprema analiza el caso de la exfuncionaria del aeropuerto de Barranquilla, e incluso ya la Procuraduría emitió un concepto sobre la extradición.

Ahora el magistrado Hugo Quintero tendrá que establecer si la controladora es enviada a Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News