Publicidad
Nacional

Remezón en la Policía Nacional: ¿Quiénes hacen parte de la nueva cúpula de la institución?

Algunos cargos de la institución comenzarán a ser asumidos desde enero del 2024.

Publicidad
remezon-policia-nacional
Foto: Archivo

Remezón en Policía Nacional. Para 2024, muchos de los puestos de más importancia en la institución estarán bajo el mando de nuevos agentes con el fin de “consolidar la seguridad nacional“.

La Policía Nacional ha sufrido un nuevo remezón. Por medio de su cuenta en X (antes Twitter) el General William Salamanca anunció “ajustes” institucionales con el fin de aumentar la seguridad a nivel nacional. El anuncio lo hizo en la tarde del 25 de diciembre.

El brigadier general José Gualdrón Moreno será el nuevo jefe del departamento de la institución en Bogotá. Por otra parte, la Inspección de la Policía Nacional estará bajo el mando de la general Sandra Patricia Hernández. Otros cambios realizados son: el general José Luis Ramírez Hinestroza dirigirá la Policía Judicial; el coronel Edwin Urrego Pedraza estará a la cabeza de la Dijín. Por su parte, el coronel Elver Alfonso Sanabria liderará el Gaula.

El remezón en la Policía Nacional

Sin embargo, no son los únicos cambios en la institución. El remezón en la Policía Nacional, también comprende cambios en la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la dirección de Tránsito también tendrán cambios. El coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández dirigirá a la primera y la coronel Claudia Susana Blanco Romero la segunda. Por otra parte, el coronel Ricardo Sánchez Silvestre será quien guie la dirección antinarcóticos.

El Tiempo publicó que algunas regiones también estarán con nuevos líderes. Las regiones están conformadas por las metropolitanas y algunos departamentos. Por ejemplo, la Región Número 1 -que comprende la Policía Metropolitana de Tunja y el Departamento de Policía de Boyacá- ahora estará dirigida por el general Jorge Antonio Urquijo.

La Región No. 2 -que comprende a la policía metropolitana de Ibagué– estará encabezada por el coronel Javier Rodríguez Porras. La Región No. 3 (donde se encuentra el Eje cafetero) permanecerá bajo el mando del coronel Yurisn Moreno Duarte y la Región No. 4 – metropolitanas de Cali, Pasto y Popayán y los comandos departamentales de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.- estará liderada por la general Sandra Patricia Pinzón.

Según el medio citado, la institución no dio a conocer cambios en la Región No. 5 (conformada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga). En la Región No. 6 -que comprende la zona occidental del país- comandará el general Arnulfo Novoa Piñeros.

Finalmente, la Región No. 7 (Villavicencio y los comandos departamentales de Meta, Casanare, Guainía, Guaviare, Vichada y Vaupés.) estará bajo el mando del coronel Juan Carlos Valderrama y la Región No.8 (compuesta por las metropolitanas de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y los comandos departamentales de Atlántico, Bolívar, Magdalena, La Guajira, Sucre y Cesar) estará liderada por el general Iván Gualdrón Gualdrón.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News