Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Reintegran a su cargo al rector de la Uniatlántico tras escándalo sexual

Ad
Reintegran a su cargo al rector de la Uniatlántico tras escándalo sexual

En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación revocó la suspensión y ordenó el reintegro inmediato del rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, quien fue suspendido de su cargo hace tres meses por un escándalo sexual. Al rector se le restituyen todos sus derechos.

Carlos Prasca fue apartado del cargo de rector de este centro universitario tras las denuncias de varias estudiantes por presunto acoso sexual a través de conversaciones sostenidas vía WhatsApp, pero la Procuraduría no encontró material probatorio suficiente y por ello ordenó su reintegro.

El director del alma máter, celebró el hecho y calificó las pruebas de ilegales. Además considero que se le había violado el debido proceso.

‘’La verdad de manera sorpresiva y esperada al mismo tiempo, nosotros estábamos totalmente convencidos que el material probatorio que se había aportado era ilegal’’, indicó el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca.

Según las denuncia que interpusieron las estudiantes, los hechos ocurrieron en el mes de abril del año anterior, esto frente a las conversaciones con las estudiantes en donde al parecer les insinuaba tener relaciones sexuales con él.

‘’Esos son elementos probatorios en manos de la Procuraduría General de la Nación, y este órgano es el encargado de hacer las investigaciones correspondientes y dar los calificativos a los materiales probatorios’’, agregó Prasca.

Carlos Prasca, aseguró que seguirá trabajando por la universidad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News