Publicidad
Nacional

Registro de Motocicletas en Colombia: Ventas continúan en caída en abril de 2023

Informe de Registro de Motocicletas en Colombia correspondiente a abril de 2023, en el que se muestra una disminución del 23,1% en las ventas

Publicidad
Registro de Motocicletas en Colombia

Los gremios de Andi y Fenalco, que representan la industria y la importación de vehículos y motocicletas en Colombia, han presentado el informe de Registro de Motocicletas correspondiente a abril de 2023. Según los datos del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), se matricularon 51.328 motocicletas nuevas, lo que representa una disminución del 23,1% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este descenso en las ventas de motocicletas se debe en gran medida a factores económicos y logísticos. El aumento en la tasa representativa del mercado y la tasa de interés han impactado en los precios de las motocicletas, lo que ha disminuido la demanda. Además, la dificultad para adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en algunas regiones del país ha generado problemas en la adquisición de motocicletas.

A pesar de estos desafíos, las motocicletas siguen siendo la opción de transporte preferida para las familias colombianas, especialmente para aquellas en los estratos 1, 2 y 3. De hecho, según el informe, las motocicletas son los vehículos más vendidos en el país.

El sector de las motocicletas también sigue siendo un importante generador de empleo en el país. La matriculación de 51.328 motocicletas en abril de 2023 ha permitido que el mismo número de familias encuentre un medio de transporte y empleo.

Sin embargo, el proceso de aprobación de los Certificados de Producción de Diagnóstico (CPD) por parte del ANLA sigue generando demoras en la venta de motocicletas nuevas en el país. Esta situación ha afectado a los concesionarios de motocicletas, que han reportado disminución en sus ventas.

Ante esta situación, los gremios de Andi y Fenalco han solicitado al Gobierno Nacional medidas que puedan impulsar la venta de motocicletas en el mercado colombiano, para asegurar que este sector siga siendo un motor de la economía del país.

Motos más vendidas en el mes de abril 2023

Créditos a: Andi, Fenalco

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News