Registrador Vega asegura que suspenderlo perjudicaría a todos los colombianos
- “Que no se le vuelvan a perder 500 mil votos”: el comentario irónico de MinInterior al registrador, Alexander Vega
- Por aumento de violencia, Registrador no descarta aplazar o repetir elecciones en Cauca
“Es inaceptable y desproporcionado que la razón para solicitar mi suspensión (…) sea la formulación de una demanda sustentada únicamente en artículos de prensa, columnas de opinión, y criterios interesados, con marcado contenido político”.
Así inicia un memorial de 26 páginas que el registrador Nacional Alexander Vega le envió al magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Luis Manuel Lasso, pidiéndole que rechace una solicitud que pide suspenderlo del cargo por los tropiezos que se evidenciaron de las elecciones legislativas del 13 de marzo.
Le puede interesar: Acusan formalmente al docente Fabián Sanabria por presunto abuso sexual de un estudiante
“No se aprecian dentro de la demanda pruebas suficientes, pertinentes, conducentes y necesarias que indiquen que la cabeza de la Entidad haya cometido fraude alguno, y ello es así porque no lo hubo”, agregó.
El registrador reiteró varias veces que las variaciones en los escrutinios, los problemas con los jurados de votación y las reclamaciones de las pasadas elecciones escapan a las funciones de la entidad a su cargo. “Quienes otorgan validez o anulan votos son personas ajenas a la Registraduría Nacional del Estado Civil”, señaló.
Le puede interesar: Por supuestas amenazas de muerte Petro suspende gira por el Eje Cafetero
Según el registrador Vega, si se ordena la suspensión de su cargo “podría llegar a generarse paradójicamente un perjuicio irremediable a todos los colombianos, dada la inmediatez del proceso electoral sobreviniente para la elección del Presidente de la República”.
Asegura Alexander Vega que si lo suspende el Tribunal se estarían usurpando las competencias de la Procuraduría General de la Nación.
Le puede interesar: Acusan formalmente al docente Fabián Sanabria por presunto abuso sexual de un estudiante
El Tribunal de Cundinamarca tendrá 10 días hábiles, a partir del miércoles, para definir su suspende o no al registrador.