Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Refuerzan seguridad rural del Magdalena tras visita de MinDefensa a Fundación

Ad
Refuerzan seguridad rural del Magdalena tras visita de MinDefensa a Fundación

Luego escuchar a líderes comunitarios del municipio de Fundación en el Magdalena, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una mayor presencia militar y policial en esta región.

Además, el fortalecimiento del programa “Fincas Seguras” y la construcción de una estación de policía y un puente militar en beneficio de las comunidades.

Estas fueron las conclusiones de la reunión de seguridad que se desarrolló en el coliseo del corregimiento de Sacramento.

En video: Policías golpearon y arrastraron violentamente a un joven en Medellín

Allí hizo presencia cerca de 30 líderes comunitarios en la que el funcionario del Gobierno escuchó los principales requerimientos de la comunidad, en materia de garantías de seguridad y tranquilidad.

En la reunión se decidió fortalecer las redes de participación cívica, a través del programa “Fincas Seguras”, el cual busca prevenir la comisión de delitos por medio las alertas e información de la ciudadanía a la fuerza pública.

Molano reveló que a partir de la fecha habrá mayor presencia de Fuerza Pública en algunos sectores del municipio de Fundación.

En video: Presunto fletero murió en intento de atraco

Con el batallón de alta montaña haremos mayor presencia militar en los sectores de ‘Santa Clara’, ‘El Limón’, ‘Sacramento’, y especialmente en la línea que conduce desde los sectores de ‘Santa Rosa’ hasta ‘El Cincuenta’“, dijo el jefe de la Defensa.

Los Ingenieros Militares realizarán la instalación de un puente militar en el sector de la quebrada El Limón, a fin de solucionar la problemática de movilidad expresada por los habitantes del corregimiento de Sacramento.

Finalmente, fue anunciado el inicio del proyecto para la construcción de la estación de policía para el corregimiento de Santa Rosa de Lima.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News