Publicidad
Nacional

Debate de la reforma a la salud avanza “positivamente” en el Congreso

El ministro de Salud afirma que los resultados son “fruto del diálogo y la escucha que se han mantenido con todos los sectores”.

Publicidad
Reforma salud
Tomado de:Wikimediacommons-Secretaría de Gobierno de Bogotá/www.senado.gov.co

Este miércoles avanza, en el Congreso, el trámite de la reforma a la salud: con la aprobación de 21 artículos este martes, ya son 24 las proposiciones concertadas en la Comisión VII de la Cámara, representando así un avance significativo en la consolidación del proyecto de ley.

Así lo destacó el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien aseguró que los resultados son “fruto del diálogo y la escucha que se han mantenido con todos los sectores”.

“Hemos venido trabajando con todos y todas, consensuando […] continuamos en ese proceso, que es lo que quiere el señor presidente, de llegar a acuerdos con todos los sectores para tener la posibilidad de que todos podamos estar tranquilos con respecto a este proyecto […] Hoy hubo cerca de 25 personas que vinieron [a la Comisión Séptima] a presentar sus opiniones y con la gran mayoría de ellos nos hemos sentado y […] mucho de lo que hoy se trató aquí está dentro del articulado”, indicó el jefe de la cartera de salud.

En un segundo momento del debate del martes, se aprobó en la sesión un bloque de cinco artículos más (89, 96, 112, 115, 130) donde la votación terminó 14 a favor y cinco en contra.

“Yo creo que hemos logrado consensuar y ese es el interés”, destacó el ministro Jaramillo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News