Publicidad
Nacional

Reforma a la salud avanza su trámite en el Congreso: “falta avanzar en cuatro aspectos centrales”

Publicidad
Reforma a la salud

En la Comisión Séptima VII de la Cámara avanza el trámite de la reforma a la salud. Desde el Congreso aseguran que se han entregado más de 400 proposiciones y se espera que, este martes, sean aprobados otros artículos.

Sin embargo, la agenda legislativa de hoy será bastante compleja, debido a que también será radicada la reforma laboral.

Habló para NotiCentro1 CM& el director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, el doctor Juan Carlos Giraldo, y reconoció que el proyecto de ley si ha avanzado en cuanto a su concertación.

También puedes leer: El presidente Petro y el canciller Leyva fueron objetivos militares del DAS: Mancuso

“Nosotros hemos visto que, con respecto a los primeros textos presentados, indudablemente se han recogido algunas de las observaciones que se han entregado durante todo este proceso. Vemos un texto que se aproxima a puntos de consenso entre diferentes actores, aunque debo decir que todavía falta avanzar en tres o cuatro aspectos centrales.”, dijo el doctor Giraldo.

Según el especialista en salud, uno de los aspectos en los que se trabaja contempla aclarar las funciones de las nuevas Gestoras de Salud y Vida, y como se recogen todas las tareas que hoy realizan las EPS, en aras de garantizar un tránsito adecuado de la gente dentro del sistema de salud.

Otro de los temas es el tema de la integración vertical, el mecanismo de giro directo y el nuevo papel de la Adres.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News