Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Reforma a la Salud: apelan decisión de tramitar el proyecto como ley ordinaria

Ad
Reforma a la Salud: apelan decisión de tramitar el proyecto como ley ordinaria

Juan Carlos Wills, presidente de la Comisión I de la Cámara de Representantes, apeló este viernes la decisión de la mesa directiva de la Plenaria de tramitar la Reforma a la Salud como ley ordinaria, acrecentando así la intención colectiva de que el proyecto de ley se tramite como ley estatutaria.

El recurso jurídico se hace público tras la respuesta del presidente de la Cámara, David Racero, que le dijo a Noticentro 1 CM& que la reforma se va a expedir como ley ordinaria, pese a las peticiones de varios congresistas para diligenciar la norma como estatutaria y no ordinaria, como fue radicada este lunes en la corporación.

“Hemos analizado el tema con el Misterio del Interior y el equipo jurídico. La quinta y la ley tercera amparan que se radique como ley ordinaria. Por supuesto, hace alusión a una ley estatutaria, pero la modificación que se tiene y el alcance que se tiene permite que entre por comisión VII, como ley ordinaria”, dijo Racero a CM&.

También puedes leer: MinTransporte convoca a los representantes del gremio de taxistas a mesa de diálogo

El objetivo de los congresistas en su búsqueda porque la Reforma se tramite como ley ordinaria, también pasa por el hecho de que no sea incluida en sesiones extra, pues señalan que las leyes estatutarias no pueden tramitarse en este tipo de sesiones.

De otro lado, ya llegó a la Comisión VII de la Cámara el proyecto 339, el de la Reforma a la Salud. Con este envío. ya puede nombrarse ponentes para iniciar la discusión.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News