Publicidad
Nacional

¿Quiere viajar? Aproveche la reducción de IVA a tiquetes aéreos en Colombia

Publicidad
iva tiquetes aereos viajar ahorro turismo avion
Fotos: iStock

El Congreso de la República aprobó una histórica Ley de Turismo que busca reactivar la economía del sector y, de paso, favorecer a los viajeros con medidas como la reducción del IVA.

“Este proyecto de ley es hoy una política de Estado, que nos ha reunido a todos los actores, bancadas, ideologías y colores“, dijo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

La ley tiene un paquete de incentivos que buscan atraer a los colombianos a invertir en el sector.

Exención del IVA en paquetes turísticos y reducción del mismo en los tiquetes aéreos“, resaltó Paula Cortés, presidenta de Anato.

Precisamente, el IVA en los tiquetes aéreos pasará del 19 al 5 por ciento hasta el 31 de diciembre de 2022. Sin duda, un incentivo económico para los que disfrutan de viajar.

Gustavo Toro, presidente de Cotelco, también destacó de la norma otros beneficios como la exención de IVA al alojamiento, la eliminación de la sobretasa a la energía en el sector hotelero, así como la eliminación del impoconsumo.

Ayudas para el archipiélago de San Andrés

La nueva Ley de Turismo logró convenir varias formas de ayudar a los damnificados en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

De cada 15 dólares que pasa un turista por entrar al país, un dólar se destinará para invertir en infraestructura en San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, indicó Horacio José Serpa, senador ponente del proyecto.

Las herramientas de apoyo al archipiélago también contemplan destinar recursos para invertir en su competitividad y promoción.

La norma pasa ya a sanción presidencial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News