Red de Veedurías interpuso acciones contra irregularidades en el PAE
Se logró observar que en la elaboración de los pliegos se cierra el proceso en un aparente favorecimiento que permite la puerta giratoria de las empresas.
- Así es el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Norte de Santander
- Condenan a 21 años de cárcel a Luis Monsalvo Gnecco: “compró kilo de hígado por $ 65.000”
Las denuncias fueron interpuestas ante la Fiscalía General de la Nación para presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar en el departamento de Santander.
De acuerdo con la Red de Veedurias se evidencia lo que sería un presunto “cartel del PAE” referido a la contratación alimentaria de los niños del departamento, por medio de pliegos sastres, con único proponente desde el 2020.
Le recomendamos leer: Registrador preocupado por posible abuso de poder de la SIC en caso Thomas Greg
Según Pablo Bustos, presidente de la Red, se presentaron requisitos amañados que favorecen de “manera perversa un entramado empresarial” impidiendo la libre concurrencia y pluralidad de oferentes.
“La alimentación de los niños no puede ser instrumentalizada en favor de un mismo grupo de contratistas que a su vez redundaría en réditos políticos en un claro escenario donde confluyen clientelismo y manipulación de los procesos contractuales”, manifestó.
Así mismo, se logró observar que en la elaboración de los pliegos se cierra el proceso en un aparente favorecimiento que permite la puerta giratoria de las empresas.