Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Red de Veedurías instauró denuncias contra varios candidatos ante la Fiscalía General

Ad
Red de Veedurías instauró denuncias contra varios candidatos ante la Fiscalía General

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia, también advirtió desde la Corte Penal Internacional que ha recibido presiones, hostigamientos, montajes, difamaciones y amenazas.

La Red de Veedurías informó a la opinión pública que, pese a dichas presiones, instauró acciones penales ante la Fiscalía General de la Nación en contra de la exalcaldesa de Cartagena, Yolanda Wong.

Exhortó de nuevo a la Procuraduría General para que imponga las sanciones por presuntas irregularidades en lo que denominó “la feria de contratos”, que se habrían realizado durante la gestión de Wong, como alcaldesa encargada y secretaria del despacho.

Allí se advierten contrataciones superiores a los 60 mil millones de pesos, dineros que inclusive actualmente se están girando a contratistas que al parecer podrían incluso beneficiarla en su actual campaña electoral.

“Se nos ha querido callar por todas las formas y medios, los aliados políticos de la inhabilitada candidata Yolanda Wong, han tratado de manera agazapada de intimidarnos con chats y aseveraciones calumniosas sobres las cuales también instalaremos acciones legales, precisamente por ello viajamos de inmediato para contactar instancias internacionales, pidiendo apoyo en la exigencia de garantías y resultados en nuestras diversas denuncias como líderes sociales, anticorrupción, donde hemos tenido alta receptividad y con los que actualmente sostenemos importantes encuentros”, dijo Bustos.

Cabe resaltar que para la Red de Veedurías de Colombia no cabe duda de que la Procuraduría General de la Nación debe hacerle seguimiento a otros contratos firmados por la señora Wong, donde reitera que existen por lo menos nueve procesos ante distintas entidades de control, supervisión y vigilancia, por aparentes desgreños administrativos.

Freddy Gómez

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News