Inyectan recursos para el sector turismo a través de la línea de crédito ‘Colombia emprende e innova’
- Cuánto vale ir de Bogotá a Zipaquirá en el Tren de la Sabana: este es el recorrido
- Todo lo que debes saber si quieres visitar el Parque Arqueológico San Agustín en el Huila
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en asocio con iNNpulsa Colombia, Fontur y Bancóldex, aprobaron una línea de crédito por cerca de $60.000 millones de pesos para apalancar la financiación de las mipymes del sector turismo, uno de los más afectados por la crisis económica a causa del COVID-19.
Le puede interesar: Laboratorios confirman que opositor ruso Navalni fue envenenado con Novichok
“Gracias a la alianza con Fontur, las empresas del sector turístico podrán acceder a montos de hasta $200 millones, un plazo de hasta 3 años, y un periodo de gracia de hasta 12 meses, para financiar capital de trabajo o costos y gastos asociados a la implementación de medidas de bioseguridad”, resaltó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
Los créditos pueden ser usados para capital de trabajo, es decir, para pago de nómina y pago de deudas a proveedores. Adicionalmente, los costos y gastos asociados con la implementación de medidas de bioseguridad.
Al nuevo cupo dirigido al sector turístico pueden acceder prestadores de servicios turísticos, personas naturales o jurídicas consideradas como micros, pequeñas y medianas empresas, que cuenten con el Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente al momento de presentar su solicitud y certificación expedida por el representante legal, revisor fiscal o el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR).
Le puede interesar: Rinden homenaje a policías muertos por COVID-19 y víctimas de recientes protestas
También serán financiables, las viviendas turísticas, los hospedajes, centros terapéuticos, balnearios, termales, bares, restaurantes, las empresas de transporte aéreo de pasajeros, y los establecimientos del comercio ubicados en las terminales de transporte de pasajeros terrestre, aéreo y marítimo.
Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.