Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Recursos por reposición de votos a Petro deben ser girados a Contraloría de Bogotá

Ad
Recursos por reposición de votos a Petro deben ser girados a Contraloría de Bogotá

En el oficio remitido al CNE por la subdirectora de la jurisdicción coactiva de la Contraloría de Bogotá, el ente de control recuerda que Gustavo Petro tiene un embargo por 40 mil 547 millones de pesos dentro del proceso fiscal que le abrieron por supuesto detrimento patrimonial en la compra de vehículos recolectores de basura.

El presidente del Consejo Nacional Electoral le dijo a CM& que ese tribunal debe cumplir con la ley: “Si la ley lo permite se va a proceder como lo solicita la Contraloría, en este caso sería congelar los recursos mientras se desata el proceso de embargo”, explicó el magistrado Heriberto Sanabria.

Los recursos por reposición de votos a los que tiene derecho el movimiento de Gustavo Petro por la primera vuelta presidencial llegan a los 23.871 millones de pesos

El senador Gustavo Petro, quien se inscribió a la campaña presidencial de 2018 por su movimiento Colombia Humana, el cual fue notificado también por la Contraloría de Bogotá en los mismos términos que lo hizo con el CNE, respondió esta noche por medio de su cuenta de Twitter:

“Este es un abuso criminal del contralor Granados contra los derechos políticos. Embargar cuentas de la Colombia Humana como si fueran mis ingresos personales. Les pido a mis abogados no solo interponer las acciones administrativas, sino penales a este claro prevaricato”.

La notificación de la Contraloría tanto al Consejo Electoral como a la Colombia Humana, manifiesta que los recursos “deberán ser consignados mediante título de depósito judicial del Banco Agrario a favor de la Contraloría de Bogotá”.

Gerardo Aristizábal

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News