Publicidad
Nacional

Recuperan 13 piezas arqueológicas de la cultura Tayrona que iban a ser comercializadas en Europa

Publicidad

La Policía Nacional, a través del grupo de investigadores de Protección al Turismo y Patrimonio, logró la captura de un ciudadano por el delito de receptación.

Al hombre, que fue sorprendido transitando por la ciudad de Santa Marta, le encontraron en su poder 13 piezas arqueológicas elaboradas en oro, pertenecientes al periodo precolombino de la cultura Tayrona. 

Mire también: Latinoamérica pide en la ONU acceso libre a vacuna y créditos para sobrevivir al virus

“Los investigadores policiales de protección al turismo evidenciaron que la orfebrería precolombina estaba a la venta a través de redes sociales”, manifestó la Policía Nacional.

Las investigaciones indican que el capturado presuntamente pretendía comercializar los elementos a un ciudadano extranjero con el fin de llevarlas a Europa para ser subastadas.

La importancia de esta captura radica en la recuperación del patrimonio cultural y en la identificación del mercado ilegal de elementos precolombinos.

Los 13 elementos ahora se encuentran bajo custodia del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICAH), quienes se encargarán de su preservación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News