Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Recapturan al presunto responsable de asesinar a una mujer en Cali

Ad

Fue recapturado el hombre que presuntamente cometió el asesinato de una mujer en el oriente de Cali por robarla, el sujeto había quedado en libertad por fallas en la conectividad de internet durante la audiencia de legalización de captura.

Como Carlos Alberto Betancourt de 20 años fue identificado el presunto responsable del asesinato de la joven Natalia Cortés por robarla en el barrio Los Lagos el pasado 3 de noviembre.

“Tan pronto expiden la orden de captura la Policía de nuevo actúa con toda celeridad y recapturamos a este homicida”, afirmó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Vea también: La banda que tiene azotados los buses intermunicipales de la vía Bogotá – Mosquera

El hombre había quedado en libertad porque según la Fiscalía un juez se demoró en conectarse a la audiencia virtual cumpliéndose las 36 horas de plazo en el sistema penal oral acusatorio.

El hecho causó indignación entre la familia de la víctima.

“Que hagan bien su trabajo porque siempre pasa lo mismo, en este país matan una niña y lo dejan libre con cualquier vencimiento de términos, acá nos destrozaron a todos, era mi bebé”, aseguró Mari Luz Cortés, mamá de la víctima.

Por su parte, el togado se defendió y explicó por qué el hombre había quedado en libertad.

“Que el juez no se pudo conectar, eso no es cierto, me conecté con el término, lo que falló fue la Fiscalía al no poner a esta persona antes de las 36 horas ante el juez de control de garantías”, afirmó Nelson Triana, juez 30 penal municipal.

Tenga en cuenta: “En enero vuelve la educación a todos los colegios públicos, sí o sí”: alcaldesa de Bogotá

Entretanto, el ministro de justicia Wilson Ruíz también se refirió a esta recaptura y explicó que se adelanta un proyecto para poder mejorar la justicia a través de la virtualidad.

A esta hora el detenido se encuentra en la audiencia de legalización de su captura por el asesinato de la mujer en Cali.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News