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Nacional

Radican proposición para debate de control político a Mintransporte por abusos en peajes

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Radican proposición para debate de control político a Mintransporte por abusos en peajes

Ante la mesa directiva de la Cámara de Representantes fue radicada la proposición para la realización de un debate de control político, por la situación actual de los peajes en el país, sus exagerados costos frente al mal estado de las vías, entre otras posibles irregularidades.

En dicha solicitud se pide citar al Ministerio de Transporte, en cabeza de la ministra, Ángela María Orozco Gómez, al presidente de Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Manuel Felipe Gutiérrez Torres, y al director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil Chavarría.

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“Nos tienen que demostrar cuál es el negocio con los peajes, si es un negocio para unos privados o es un beneficio para la ciudadanía, cosa que nos parece extraña”, dijo el representante León Fredy Muñoz Lopera, de la Alianza Verde, promotor del debate.

Agregó el congresista que, los citados deben mostrar cuales son los estudios para el incremento tan desmesurado de peajes frente a la verdadera situación de las carreteras, muchas de ellas en malas condiciones, “ahora hay protestas en diferentes partes del país, que no quieren pagar peajes, y es por la mala situación de las carreteras y los peajes tan costosos”, señaló Muñoz.

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Colombia es uno de los países con mayor número de peajes y de los más costosos del mundo, recordó el representante León Fredy Muñoz, e indicó que se tiene que buscar la manera de reglamentar la distancia de las casetas de los peajes y sus costos, temas contemplados en un proyecto de ley del cual es Coautor.

Y así mismo revisar los contratos de las concesiones y sus prorrogas, empresas que como lo han registrado los mismos medios de comunicación, en su mayoría, están en manos de ocho poderosas familias del país, según lo resalto el congresista.

“Y lo vamos a hacer en nuestro debate de control político a la ministra y a las carteras que ella tiene que representar, que nos digan de una vez por todas, cuál es el negocio con los peajes”, concluyó Muñoz Lopera.

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