¿Quién era Erika Aponte? La madre trabajadora víctima de feminicidio
La mujer tenía el cargo de sub administradora en la sucursal de comida rápida Jenos Pizza.
- Joven colombiana fue víctima de feminicidio en EEE.UU. y su familia pide justicia
- Nuevo caso de feminicidio en Bogotá: mujer fue asesinada por su expareja en un bus
El pasado 14 de mayo, mientras el país celebraba el Día de la Madre se conoció la noticia de un feminicidio en Bogotá ocurrido en el centro comercial Unicentro. La pareja sentimental de Erika Aponte le disparó con un arma de fuego quitándole la vida, para posteriormente suicidarse.
El feminicida identificado como Cristhian Camilo Rincón fue trasladado a la clínica de Santa Fe, sin embargo, pocas horas después murió.
Erika Aponte era madre de un niño de 8 años
Ahora bien, Erika Aponte Lugo, tenía 26 años de edad y habría iniciado su relación amorosa con Cristhian Camilo hace 11 años, y tenían un hijo de 8 años.
Por otro lado, la mujer tenía el cargo de sub-administradora en la sucursal de comida rápida Jenos Pizza ubicada en el centro comercial Unicentro.
Según información preliminar, Erika Aponte quería acabar con la relación desde hace tiempo, sin embargo, Cristhian Camilo Rincón estaba en desacuerdo.
La joven se habría comunicado con La Secretaría Distrital de Integración el 11 de mayo, tres días antes de su asesinato, con el fin de informar que se encontraba siendo víctima de violencia de género por parte de Cristhian Camilo Rincón.
Cabe aclarar, que a pesar de que a Erika se le ofreció apoyo psicosocial y jurídico la mujer habría rechazado todas estas ayudas, debido a que hace unos días se mudó a Soacha.
Conviene enfatizar, que el hijo de la víctima, se encuentra en protección por el ICBF (Instituto colombiano de bienestar familiar).