Publicidad
Nacional

¿Qué viene ahora tras la renuncia del fiscal Martínez?

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia en su Sala Plena, debe aceptar la renuncia del fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

‘’Es un derecho del funcionario a presentar su renuncia irrevocable y la Corte no tiene otra salida que aceptarla’’, indicó el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla.

Posteriormente el presidente de la República, Iván Duque Márquez, debe presentar la terna para que se elija al nuevo jefe del ente investigador.

‘’La Corte en su próxima Sala Plena, debe poner en consideración la terna, lo más seguro es que los escuchen primero como ha sucedido en el pasado y después procedan a la elección, esperemos que sea rápido por el bien del país’’, agregó Arrubla.

El fiscal ad hoc Leonardo Espinosa, quien investiga el caso Odebrecht también tendrá que dejar sus funciones.

‘’Y si ellos no están impedidos, cese sus funciones el fiscal ad hoc y vuelve la competencia a los fiscales titulares’’, explicó el expresidente de la Corte Suprema.

”El fiscal ad hoc para el caso Odebrecht, está ahí por los impedimentos que tenía el doctor Néstor Humberto Martínez, ahora que llegue a la institución otra persona, respecto a la cual no se puedan predicar los impedimentos, bien puede él (el nuevo fiscal general), asumir la competencia y el conocimiento de estas investigaciones’’, manifestó el exfiscal general de la Nación, Mario Iguarán.

Por ahora se espera la lista de quiénes integrarán la terna para el cargo de fiscal general.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News