¿Qué pasará con el perrito que “trabaja” en Viva Air? Waffles es la preocupación de muchos internautas
- Es oficial: Viva Air entra en proceso de liquidación
- Supersociedades aprueba plan de reorganización de Ultra Air

Tras la polémica que se ha generado en redes los últimos días debido a la crisis de Viva Air, varios internautas se han preguntado por el futuro de la mascota de la aerolínea.
Waffles, un golden retriever que es la imagen de la atención al usuario de la aerolínea se ganó el corazón de los internautas al mostrar cómo “trabajaba” atendiendo a los clientes de manera virtual.
En contexto: Las pruebas de la Superindustria para investigar a Viva y Avianca por “haberse integrado sin la autorización”
El perro era la imagen del canal de WhatsApp de la aerolínea para Colombia, por donde se gestionaban tiquetes y check-in.
Lo único que me preocupa de lo de Viva Air es que Waffles se va a quedar sin trabajo. 😭 pic.twitter.com/R8Rlmz9l3R
— Kenny G. (@Kennytovar) February 28, 2023
Waffles se convirtió en la imagen de Viva Air y fue la estrategia perfecta para difundir el mensaje de los trámites con la compañía.
¿Qué está pasando con Viva Air?
La aerolínea low-cost el pasado martes anunció la cancelación de varios vuelos, lo que perjudicó a más de 200 pasajeros en toda Colombia.
Las razones de la aerolínea es que atraviesan por una crisis financiera y por eso no podían soportar la operación.
Pese a lo dicho por Viva, tanto la Aerocivil como la Superintendencia de Transporte hicieron un llamado para que se respete el derecho de los pasajeros.
El pasado 28 de febrero, aerolíneas como Latam, Avianca y Satena ofrecieron la alternativa de transporte en las rutas compartidas, de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional.