Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¿Qué pasará con el diálogo entre el Gobierno y el ELN tras liberación de Luis Manuel Díaz?

Tras secuestro de Luis Manuel Díaz delegación del Gobierno en la Mesa de diálogos con el ELN pedirá que se liberen todos los secuestrados de ese grupo

Ad
¿Qué pasará con el diálogo entre el Gobierno y el ELN tras liberación de Luis Manuel Díaz?
Foto:AFP

Después de que este jueves se liberará a Luis Manuel Díaz, la delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de diálogos de paz con el ELN se pronunció expresando empatía con la familia de la víctima. “Un hecho que nunca debió ocurrir. Estaremos atentos a cualquier requerimiento que haga la familia Díaz”.

Ante la luz pública se ha criticado fuertemente, incluso antes de este secuestro, el proceso de paz que el Gobierno Petro plantea llevar a cabo con varias disidencias entre ellas el ELN.

Le recomendamos leer: ELN: la guerrilla que ha usado el secuestro como arma de guerra en Colombia por más de 50 años

A través de un comunicado firmado por toda la delegación, aseguran que el proceso actual con el ELN “se ha sumido en una situación crítica” , añaden que se deben tomar decisiones al respecto para eliminar de una vez por todas el secuestro.

“Nuestra delegación exige desde ya, y exigirá en la próxima reunión con la delegación del ELN, que cada una de las personas que esta organización tiene en cautiverio sea liberada en condiciones de seguridad y dignidad de manera inmediata”

Rechazan de igual manera el argumento del grupo al margen de la ley al sostener que el secuestro es un método de financiación.

“Es insostenible argumentar, desde un punto de vista ético, que comerciar con seres humanos es lícito, aún bajo las condiciones de un conflicto armado”, dijo la delegación.

Afirman que en la próxima reunión que se de se debe hablar explícitamente del tema de los secuestros.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News