Publicidad
Nacional

¿Qué hacer en caso de contagios de COVID-19 en las universidades?

Publicidad

Una nueva norma expedida por el Gobierno nacional establece, entre otras medidas, que, si se presenta un caso de contagio en una universidad, se debe contemplar el cierre temporal del establecimiento educativo.

El Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 1721 de 2020 que contiene el “Protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID-19 en instituciones de educación superior”.

La norma plantea que si se presenta un caso de contagio en una institución de educación superior se debe contemplar su cierre por 24 horas, mientras se desinfectan los espacios.

El protocolo también plantea que al detectar un caso sospechoso de COVID-19 se debe “informar a la comunidad educativa” y a la familia, del integrante de la comunidad que resulte contagiado.


La norma completa, que se puede consultar en la página web del Ministerio de Salud y Protección Social, establece medidas adicionales a las que ya se habían establecido para el regreso a clases presenciales con alternancia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News