Publicidad
Cargando...
Nacional

¿Qué debe hacer para poder volar con su mascota en cabina sin problemas?

Publicidad
¿Qué debe hacer para poder volar con su mascota en cabina sin problemas?

Para esta época decembrina muchas personas desean salir del país o de su ciudad para visitar a familiares en compañía de sus compañeros fieles.

Sin embargo, muchos usuarios desconocen cómo realizar el trámite para que se les permita llevar a sus mascotas tanto en cabina como en bodega.

Le recomendamos leer: Biden declara la emergencia en Nueva York por impacto de la tormenta Elliot

La aerolínea Avianca entregó a los usuarios tips para que pueda proceder en estos casos; afirmaron que han revisado su política de trasporte de mascotas para encontrar “un justo balance”.

A partir del 1 de febrero del 2023 se verán los siguientes ajustes:

El transporte de perros de soporte emocional en cabina si:

  • Tienen un peso máximo de 10 kg.
  • Se transportan únicamente en contenedores (guacales) flexibles, siempre y cuando, puedan ser acomodados debajo del asiento frente al pasajero en el avión.

Es importante resaltar que tanto perros como gatos, deben ser mayores a los cuatro meses de edad, contar con el esquema de vacunación, certificado de inspección sanitaria y certificados por si el canino es de servicio o soporte emocional. 

Perros de servicio

La aerolínea puntualizó que no tiene restricciones por razas y que incluso por pasajero se pueden llevar dos perros.

El animal debe tener su pechera con la respectiva identificación de la función que cumple y debe tener tarjeta de identificación y credencial que lo certifica como animal de servicio.

Le recomendamos leer: Rechazan propuesta de Colpensiones que pretendía financiar obras con dineros de las cotizaciones

Adicionalmente, especifican que el perro se deberá ubicar a los pies del pasajero, “siempre y cuando el perro no supere el tamaño de un niño pequeño en condiciones de viajar sobre las piernas de un pasajero”.

Perros de soporte emocional

El perro debe pesar menos de 10 kilos, deberá cumplir con todos los requerimientos sanitarios, de salud y certificaciones de su función.

Por pasajero se puede volar solamente con 1 perro de soporte emocional. Si los perros de soporte emocional pesan más de 10 kg viajarán en bodega, sin costo, a partir de esta fecha (1 febrero 2023).

Finalmente, los viajeros deben realizar la reserva del viaje de sus mascotas al menos 48 horas antes de su vuelo.

Para más información puede consultar la página donde a detalle estarán las especificaciones: ¿Cómo volar con mi mascota en cabina?

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News