Publicidad
Nacional

Fiscalía condena a responsables de feminicidios en Putumayo y Bogotá

Publicidad
Fiscalía condena a responsables de feminicidios en Putumayo y Bogotá

En las últimas horas la Fiscalía concluyó dos investigaciones por feminicidios ocurridos en Putumayo y Bogotá, y se obtuvieron sentencias condenatorias contra los responsables.

Primer caso

Fue condenado a 40 años y 6 meses de prisión a Guelmer Gutiérrez Yate, y lo declaró responsable del delito de feminicidio, por la muerte de su compañera sentimental.

De acuerdo con las evidencias recopiladas por la Fiscalía, el 10 de febrero de 2019, la víctima y su pareja se encontraron en la vereda La Amistad de Puerto Guzmán (Putumayo).

FISCALÍA-LOGRA-CONDENAS-EJEMPLARES
Guelmer Gutiérrez Yate. El Juzgado Primero Penal del Circuito de Mocoa (Putumayo) condenado a 40 años y 6 meses de prisión por feminicidio.

Al parecer, la mujer pretendía quedarse en la casa de una amiga y el hombre, para impedirlo, la golpeó y se la llevó a un lugar oscuro y abandonado, donde la atacó con arma blanca.

En la investigación quedó en evidencia que Gutiérrez Yate agredía continuamente a su compañera, aún en presencia de familiares y conocidos que habrían intervenido en varias oportunidades.

Segundo caso

La Fiscalía General de la Nación condenó a Harvey Alexánder Ipuz Rincón a 43 años y 8 meses de prisión, como responsable de los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con homicidio agravado en la modalidad de tentativa.

El 31 de julio de 2017, en el barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la ciudad, el hoy sentenciado atacó y causó la muerte de su expareja, identificada como Aura Virginia González Malagón.

La Fiscalía estableció que la mujer había puesto fin a la relación ante el maltrato físico que soportaba. Esta fue la causa de la mortal agresión.

El día de los hechos, la víctima recibió a su excompañero en la casa. Le ofreció un café y cuando fue a servírselo, éste la atacó en varias oportunidades con un arma blanca.

Una hija trató de impedir el ataque, pero también fue herida en el cuello por Ipuz Rincón.

La Fiscalía apeló la decisión de homicidio agravado en la modalidad de tentativa por la que fue impuesta la pena, por considerar que la agresión contra la mujer que intercedió para intentar salvar a su mamá debía ser reconocida como feminicidio agravado en la modalidad de tentativa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News