Puente vehicular en Cúcuta se llamará ‘Ángel Barajas’ en honor al medallista olímpico
Tanto Ángel como su entrenador Jairo Ruiz serán honrados al dar nombre a dos importantes estructuras, Ángel a un puente vehicular y Jairo Ruiz a un coliseo de gimnasia
- “Nos conviene que se firmen los procesos de paz”: Gobernador de Norte de Santander
- Polémica: así se ve el apartamento que le dieron a Ángel Barajas, medallista olímpico
En un gesto de reconocimiento al talento deportivo de la región, las autoridades de Norte de Santander han decidido nombrar un nuevo puente vehicular de Cúcuta en honor a Ángel Barajas, el destacado medallista olímpico oriundo de esta tierra.
La infraestructura, que será conocida como ‘Ángel Barajas’, formará parte del intercambiador de Pinar del Río, un proyecto para mejorar la movilidad en la ciudad.
El anuncio fue realizado por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, quienes destacaron la importancia de rendir homenaje a figuras que han dejado una huella en la historia deportiva.
Ángel Barajas, cuya trayectoria en los Juegos Olímpicos le ha otorgado un lugar destacado en el deporte colombiano, se convierte así en un símbolo de esfuerzo y dedicación para las futuras generaciones.
Y al igual que Ángel, su entrenador quien ha entregado todo a cinco generaciones de gimnastas de alto rendimiento, Jairo Ruiz también tendrá su nombre en una importante estructura para el deporte.
Se construirá un nuevo coliseo de gimnasia en la ciudad que llevará el nombre del entrenador Jairo Ruiz.