contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Puente Hisgaura está arrugado: Cámara de Comercio de Bucaramanga

08-Nov-18

Arrugado, así está el puente Hisgaura para la Comisión de funcionarios de la Cámara de Comercio Bucaramanga que en las últimas horas realizó una visita de inspección para verificar las graves denuncias que se han conocido.

“Se ve una estructura para mis ojos arrugada que genera toda suerte de inquietudes, pero no podemos concluir que por eso el puente se vaya a caer”, indicó Juan Carlos Rincón Liévano, vicepresidente de desarrollo e inversión regional de la Cámara de Comercio.

Pero no solo la Cámara de Comercio vio las irregularidades, igual lo hizo hace meses la Sociedad Santandereana de Ingenieros pero nadie atendió.

“Eso es corroborar lo que nosotros vimos realmente, lo que se vio en el momento que hicimos las peticiones a la interventoría y que está confirmando que sí hubo falta de rigor en el proceso constructivo del puente”, manifestó Hernán Calvo, presidente de la Sociedad de Ingenieros de Santander.

A las denuncias, se sumó la Gobernación que asegura que lleva dos años pidiendo los reportes de la obra sin resultados.

“La Gobernación ha venido desde el año 2017 pidiendo por todos los medios, incluso por derecho de petición, el estado de este proyecto y de todos los proyectos en el departamento de lo cual solamente hemos encontrado respuestas con evasivas”, sostuvo Ramón Ramírez, director regional de riesgo.

Una comisión de la Contraloría General se desplazó a la zona para investigar las denuncias, a su vez la Cámara de Comercio solicitó al Gobierno nacional una auditoria estructural de la obra con carácter urgente; vale señalar que está estructura de solo 600 metros, cuya inversión supera los 170.000 millones de pesos, se adelantó en un corredor vial deteriorado de 124 kilómetros que conecta a 13 municipios de municipios al sur del departamento.

 

También te puede interesar