El EMC inauguró un puente vehicular en Cauca junto con la comunidad: cobran ‘peaje’
Líderes de la población manifestaron que alrededor de 650 millones de pesos fueron invertidos en esta obra, en la cual el Frente Carlos Patiño, de las disidencias, aportó entre el 10 % y 15 % de los recursos
- Video | Un soldado falleció tras atentado de disidencias Farc en El Plateado, Cauca
- Dan de baja a ‘Miller’, cabecilla de una estructura que fundó la disidencia de Mordisco
Hay polémica en el Cauca luego de que se conocieran imágenes en el que el autodenominado Estado Mayor Central (la disidencia al mando de ‘Iván Mordisco’) inauguró un puente vehicular sobre el río Micay: en la fotos conocidas por este noticiero se observa a miembros de la estructura guerrillera y a miembros de la población civil cortando una cinta blanca como acto protocolario de la entrega de la obra.
Según información que conoció este noticiero, líderes de la población manifestaron que alrededor de 650 millones de pesos fueron invertidos en esta obra, en la cual el Frente Carlos Patiño, de las disidencias, aportó entre el 10 % y 15 % de los recursos.
La otra parte del dinero se recaudó mediante realización de eventos comunitarios, sorteos, entre otras actividades.
Junto con la obra se hizo entrega de una máquina destinada a trabajos de mantenimiento de la vía que comunica con Huisito, con el corregimiento de El Plateado. Además, la comunidad espera que en los próximos meses también se haga la inauguración del nuevo sistema de acueducto en esa zona.
El viaducto se encuentra ubicado, con precisión, en cercanías de la vereda Honduras, del corregimiento San Juan de Mechengue, en zona rural del municipio de El Tambo. Según las informaciones que se han conocido hasta ahora, la obra se habría construido durante cinco (5) meses y tiene una capacidad para soportar hasta cuatro (4) toneladas de peso.
Inclusive, en otra de las fotografías se observa un letrero de cobro por el paso de vehículos y motocicletas por este puente: según se observa, las motos deben pagar 2.000 pesos por transitar por el puente, mientras que a los carros les cobran $10.000.
En el acto de inauguración estuvieron presentes uniformados y armados integrantes de la estructura Carlos Patiño del EMC, de las disidencias.