Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Amplían al 50% de ocupación máxima en transporte masivo

Ad
Buses intermunicipales

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Resolución 1537 de 2020, entregó nuevos lineamientos a seguir por parte de los operadores y conductores del sector transporte.

Dentro de las modificaciones al protocolo de bioseguridad para el control del COVID-19, se destaca que los vehículos tengan una ocupación máxima del 50 %.

Mire también: Designan gobernadora (e) del Valle por hospitalización de Clara Luz Roldán

Viajes intermunicipales y vehículos particulares 

En cuanto a los viajes intermunicipales de larga distancia, el protocolo establece que se deben planificar las rutas con anterioridad para hacer paradas cada tres horas, hacer uso de baños y verificar que estén dotados de suficientes productos básicos de aseo personal.

Para los vehículos particulares se adicionó la posibilidad de que las personas que son de un mismo grupo familiar puedan movilizarse en el mismo vehículo, de acuerdo con la capacidad máxima de este, utilizando siempre el tapabocas.

Para los prestadores del servicio de transporte, el protocolo es: limpieza y desinfección en las zonas de alto contacto, como taquillas, sillas y ventanas, etc.

Asimismo, que las terminales de transporte, portales y estaciones sigan dotadas de papel higiénico, jabón y toallas desechables, así como dispensadores de gel antibacterial.

Finalmente, el Ministerio hizo un llamado a que los usuarios de cualquier servicio recuerden que, el uso correcto de tapabocas es obligatorio.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News