Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Así será el protocolo de marchas que se estrenará en el paro nacional del 21 de octubre

Ad
Centrales obreras mantienen convocatoria al paro

Acatando la orden del tribunal de Cundinamarca, el Gobierno nacional, la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca elaboraron un protocolo exprés que se estrenara ‪el próximo miércoles en las marchas del paro nacional.

El documento impone obligaciones para los manifestantes como abstenerse de portar elementos explosivos y cualquier objeto que pueda causar daño a la infraestructura.

Vea también: Niña de siete años fue víctima de abuso sexual mientras estaba en clase virtual

Los alcaldes y gobernadores tendrán que instalar puestos de mando unificados y crear un grupo elite conformado por autoridades y organizadores de marchas, quienes tendrán que avisar previamente las rutas y horarios de movilización.

La Policía deberá hacer uso de la fuerza como último recurso y tendrá la obligación de evitar infiltraciones, tendrá que adelantar labores de inteligencia para identificar a los vándalos y será deber de la institución reportar cualquier información sobre posibles infiltrados a las autoridades locales.

El protocolo no incluye pólizas a cargo de manifestantes o prohibición al uso de capucha, creando polémica entre el Gobierno nacional y distrital. Tema que seguramente se discutirá ampliamente en el protocolo ordenado por la Corte Suprema de Justicia.

Vea aquí la resolución completa del protocolo para marchas

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News