Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Protestas en Medellín terminaron en disturbios

Ad

Las protestas en Medellín terminaron en actos vandálicos. Manifestantes destrozaron cajeros electrónicos e intentaron quemar una ventana del comando de Policía.

Los disturbios se presentaron al finalizar la tarde cuando cerca de tres mil estudiantes se concentraron en el parque de las luces y avanzaron hasta la avenida oriental en el centro de la ciudad provocando fuertes desmanes.

Los manifestantes lanzaron una bomba incendiaria contra una ventana del comando de la Policía, también atentaron contra bancos y oficinas.

Vea también: Remiten proceso de Uribe a la Corte Suprema para definir bajo qué ley se desarrollará

“Hubo hechos en el sector bancario, en donde tuvo que intervenir el ESMAD para persuadir al grupo de personas en los disturbios. El balance es de tres capturados, cinco conducidos a centro de protección y tres cajeros averiados”, afirmó el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana

Los actos vandálicos quedaron grabados en cámaras de seguridad y los mismos controlados por las tanquetas del ESMAD, los videos son analizados por las autoridades.

“Estamos en la individualización y judicialización de estos grupos y personas que causan daño al bien público”, aseguró el comandante.

Paralelo a estos desmanes, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) atendió el incendio de tres buses de servicio público en el barrio Robledo, las autoridades aún no establecen si fue una falla mecánica la causante del incendio o si fueron vandalizados.

Conozca más: Con más de 113 mil cupos disponibles, Bogotá inicia proceso de matrículas 2021

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News