Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Protestas en la Costa Atlántica por la posible eliminación del subsidio de energía

Ad

Los trabajadores sindicalizados de la empresa Electricaribe realizaron una protesta durante toda la mañana, ante el anuncio del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de la eliminación del subsidio para el estrato 3 y el desmonte gradual de los subsidios para los estratos 1 y 2 en los servicios de energía y gas para la Costa Atlántica.

La eliminación del subsidio afectaría a más del 80 % de los usuarios de Electricaribe.

Ante el hecho que la ley de financiamiento no colmó las expectativas del Gobierno nacional, el presidente Iván Duque en el nuevo proyecto de ley del Plan de Desarrollo Nacional 2018-2022, en el artículo 179 elimina el subsidio para el servicio de energía para el estrato 3 que está en el orden del 15 %, para lo cual se busca según el Gobierno, un ahorro de 700.000 millones de pesos anuales.

Hamilton Barreto, presidente de Sintraelecol, dijo que “en la región Caribe creemos que debemos tener una regulación, un trato especial, son 20 años de los usuarios de estar recibiendo una mala prestación del servicio para que hoy nos anuncien que nos van a aumentar las tarifas”.

Es por ello que en esta mañana usuarios, sindicatos, pensionados, organizaciones sociales y políticas elevaron su voz de protesta en rechazo al alza de la tarifa de energía.

“Pretenden cobrarnos las inversiones futuras que dejó de hacer Gas Natural Fenosa durante 16 años”, manifestó Norman Alarcón, coordinador del Comité de Defensores del Patrimonio Público del Atlántico.

La movilización llegó hasta la Superintendencia de Servicios Públicos en esta ciudad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News