Publicidad
Nacional

Tribunal de Villavicencio ordena medidas de protección para detenidos con Coronavirus

Publicidad

El Tribunal Superior de Villavicencio ordenó este lunes medidas de protección urgentes para los presos de la cárcel de esa ciudad contagiados con Coronavirus.

“Ordenar que se efectúe el aislamiento preventivo del interno en condiciones dignas y acorde con los protocolos médicos y de seguridad carcelaria necesarios, a efecto de evitar la propagación del virus en dicho centro carcelario”, agrega.

En la decisión de nueve páginas, el alto tribunal ordena el aislamiento obligatorio de los detenidos, y le hace un llamado a los jueces de ejecución de penas para que aceleren el estudio de medidas de detención como la reclusión domiciliaria.

“Las entidades destinatarias de la orden, deberán, además, garantizar al accionante el acceso a elementos de bioseguridad, tales como tapabocas, y guantes, jabón, alcohol o equivalentes, así como la atención médica”, señala el fallo.

Según el Inpec en dicho centro de reclusión 23 personas dieron positivos en la prueba de Coronavirus, e incluso tres personas fallecieron por Covid-19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News