Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Proponen que subsidio a la nómina vaya hasta septiembre

Ad
proponen ampliación PAEF septiembre

A través de una comunicación el grupo parlamentario Liberal Socialdemócrata (LSD) propuso este lunes, la posibilidad de extender por 6 meses (hasta septiembre de 2021) algunas de las medidas extraordinarias que se han adoptado para sostener la actividad económica y, en particular, el empleo de los colombianos.

Esto, dadas las posibles complicaciones en el suministro de las vacunas y la aparición de nuevas cepas, puede hacerse necesario la implementación de nuevas medidas, como confinamientos y cuarentenas, lo cual impactaría negativamente el empleo en el país.

‘’Colombia requerirá de la extensión de los programas existentes para evitar, no solo una ulterior agudización de la crisis del empleo en nuestro país, sino una verdadera catástrofe social’’, indica un aparte de la comunicación.

El articulado presentó este proyecto de ley en el Congreso de la República solicitando modificar el Decreto 639 de 2020, la Ley 2060 de 2020, y el Decreto 815 del 2020, para extender las medidas de apoyo al empleo formal, conocidas como PAEF.

Video: Rodrigo Lara, senador de la República

Adicionalmente la iniciativa, insiste en que este programa se amplíe a las cerca de un 1.522.000 de pequeñas empresas y microempresas del país (con las que contaba el país en diciembre de 2019), según cifras del Registro Mercantil.

‘’Incluyendo a aquellas con menos de tres empleados, a las que el Gobierno y su bancada se han negado a apoyar hasta el momento, medida que es necesaria para poder salir adelante en esta crisis y acelerar la recuperación económica en Colombia’’, agrega otro segmento de la comunicación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News