Publicidad
Nacional

Proponen que lengua de señas sea obligatoria como cátedra en colegios y universidades

Publicidad
Clases Presenciales

Desde la Alianza Verde radicaron un proyecto de ley que contempla incluir en el currículo de las instituciones educativas la enseñanza de la lengua de señas para todos los estudiantes.

La iniciativa, liderada por el representante boyacense Wilmer Leal Pérez, tiene como objetivo principal la inclusión educativa y laboral de las personas que requieren de la lengua de señas para comunicarse en entornos familiares, educativos y de trabajo.

“Si buscamos aprender un idioma extranjero, por qué no aprender a comunicarnos de manera fluida con nuestros familiares, amigos y conocidos que tienen pérdida auditiva” resaltó.

Una de las finalidades del proyecto es que las personas sordas en Colombia tengan las plenas garantías de formarse e iniciar en el mundo laboral sin discriminación.

“Las personas sordas, ya sea desde la primera infancia, educación superior o vinculación laboral, tienen todas las posibilidades de desarrollo propias del ser humano, su dificultad es de tipo comunicativo, porque quienes le rodean pocas veces pueden tener una comunicación fluida con ellos”

Según el representante, se estima que apenas el 11 % de personas con pérdida auditiva están matriculadas en el sistema escolar, a pesar que hay aproximadamente 550 mil personas con esta condición en el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News