Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Proponen pensión extraordinaria para familia de médicos que mueran por el COVID-19

Ad

En una carta enviada al presidente Iván Duque, senadores de Cambio Radical le propusieron tramitar de urgencia, un proyecto de ley que le reconozca pensión extraordinaria al personal de la salud que muera por cuenta del coronavirus.

En la misiva, los senadores le solicitan el aval fiscal y mensaje de urgencia para que el Gobierno acoja como propio un proyecto de ley que les entregue una pensión de carácter extraordinario a los trabajadores del sector salud que mueran con ocasión del servicio y en desarrollo de su trabajo contra la enfermedad del Covid-19.

“Pensión extraordinaria a familiares, llamados a reclamar, de los médicos y personal de los trabajadores de la salud que han perdido la vida o pudieran perderla en estricta atención hospitalaria verificada”, explicó el senador José Luis Pérez, autor de la iniciativa que respalda su partido y presidente de la Comisión Segunda.

“En la Comisión Séptima del Senado le daremos al proyecto la importancia y la celeridad necesaria para homenajear, no solo con aplausos sino con acciones tangibles, a estos héroes que se juegan su vida a diario y compensar a las familias de quienes hoy cuidan la salud de los colombianos”, dijo a su turno, el médico y presidente de la Comisión Séptima del Senado, Fabián Castillo, miembro también de Cambio Radical.

Consideran los congresistas que el costo fiscal para la Nación no será muy alto, pero que se haría justicia con los herederos de los profesionales del sector salud que pierdan la vida en la atención de pacientes contagiados con el virus.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News