Publicidad
Cargando...
Nacional

Proponen endurecer sanciones por accidentes de tránsito con exceso de velocidad

Publicidad

El 40 % de los accidentes de tránsito en Colombia los ocasiona el exceso de velocidad. Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad vial, más de 2 mil personas murieron durante el 2017, por causas relacionadas con esta infracción, por eso, proponen endurecer las sanciones.

Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dijo que lo que se quiere “es abrir el debate justamente a quien le corresponde adoptar por supuesto estas normas, que es al Congreso de la República, a través de una reforma del Código Nacional de Tránsito de que efectivamente podamos endurecer las sanciones a quienes vayan conduciendo en exceso de velocidad por las diferentes carreteras del país”.

Hoy conducir un vehículo a una velocidad superior a la permitida, genera una multa de $ 368.850. La idea es que la sanción pueda llegar a superar los 30 millones de pesos.

“Recordemos lo que ocurrió con la ley de borrachos en el 2013, donde efectivamente se endurecieron las penas para quienes conducían vehículos con alcohol y en ese sentido hubo una reducción importante frente a este tema en todas las vías del país”, indicó Maya.

La propuesta se conoce luego del aparatoso accidente que protagonizaron cuatro vehículos de alta gama

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News