Publicidad
Nacional

Promotores de consulta piden a pdte. Duque convocar gran acuerdo anticorrupción

Publicidad

Para los promotores de la consulta anticorrupción que obtuvo 11.6 millones de votos, el resultado fue una demostración de acción colectiva de los colombianos y le pidieron al presidente Iván Duque, convocar un gran acuerdo anticorrupción como lo dijo en su alocución presidencial.

‘’Yo le quiero agradecer, aceptar su invitación y pedirle que nos convoque a los promotores de la consulta, a todas las bancadas del Congreso para que nos comprometamos apoyar los tres proyectos que él ya radicó, a radicar los cinco que están en la consulta y que hacen falta por radicar’’, indicó la promotora de la consulta, Claudia López.

Señalaron que este martes radicarán en el Congreso los siete mandatos de la consulta anticorrupción.

‘’Mañana a las 10:00 de la mañana vamos a radicar los siete proyectos de ley que desarrollan los siete mandatos, tenemos certeza que esta vez el Congreso no los va a congelar, no los va a archivar por la puerta de atrás sin discusión, vamos a tener casi 12 millones de veedores ciudadanos, de personas pendientes de que es la discusión, de que los mejoren’’, aseguró la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano.

Para el congresista del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, fue impresionante la votación de los más de 11 millones de votos a favor de la consulta e indicó que es una clara muestra que los colombianos están cansados de la corrupción.

‘’Vamos a hacer esfuerzos para asegurar que con esta fuerza vamos a sacar este proyecto adelante, bueno y si se vinculan otros sectores pues bienvenidos, pero vamos a confiar en nuestra propia fuerza’’, manifestó el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo.

Para el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, la votación de la consulta es histórica y es una invitación a seguir trabajando por la lucha contra la corrupción.

‘’Se deben radicar esos puntos de la consulta en un proyecto de ley y se debe tramitar en el Congreso y ser aprobados’’, dio a conocer el senador Benedetti.

A la consulta anticorrupción le faltaron 467.878 votos para alcanzar el umbral y de esta manera llevar los siete puntos al Congreso de la República.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News